
RICESA
Nuestra Historia
Empresa pionera en Santa Ana, año 1965, el empresario santaneño Ricardo Céspedes Jiménez decidió establecer en Santa Ana el primer almacén de venta de electrodomésticos, actualmente conocido como RICESA.
Este almacén, todo un ícono del cantón, estaba ubicado en una casita de madera, propiedad de don José María Villalobos, contiguo al actual palacio municipal de Santa Ana. Ahi don Ricardo Céspedes vendía máquinas de coser, de la marca SINGER, que eran muy populares, así como las famosas consolas (para escuchar música) y algo muy novedoso en ese entonces los televisores, que recién llegaban a nuestro país.
Posteriormente, don Ricardo Céspedes fue introduciendo nuevas líneas y el negocio se fue expandiendo. El pequeño local donde muchos santaneños compraron sus primeros electrodomésticos, fue creciendo, y sus oficinas principales se trasladaron dos cuadras al sur, en el mismo centro de Santa Ana.
En la actualidad, RICESA cuenta con tres grandes salas de exhibición y venta, donde los santaneños pueden conseguir todo tipo de eletrodomésticos y una amplia variedad de muebles, para todos los gustos y bolsillos.
